Monfragüe
Parque Nacional y Reserva de la Biosfera

Actividades

  • Rutas de senderismo variadas y adaptadas a todo tipo de clientes. Accesibles para personas con diversidad funcional.
  • Observación de animales desde los miradores del parque
  • Visita a los centros de interpretación
  • Actividades de educación ambiental
  • Astronomía

¿Qué es Monfragüe?

El Parque Nacional de Monfragüe es famoso en Europa por la diversidad de aves rapaces que se pueden observar con facilidad y en gran cantidad: buitre negro, buitre leonado, águila imperial, etc. En total, son unas 280 especies de animales vertebrados que se pueden observar en este espacio natural, 180 de ellas pertenecen a un grupo: las aves. 

Durante todo el año están las aves sedentarias como el águila perdicera o el águila imperial. En primavera, llegan las aves de África para criar, como cigüeñas negras, alimoches, águilas culebreras, abejarucos y golondrinas, entre otros, que vienen en busca de insectos, reptiles, anfibios y peces. En otoño, cuando se van estas últimas, bajan desde el norte de Europa las bellas grullas, diversas especies de patos y pájaros, huyendo del frío invierno con muchas ganas de comer frutos como la bellota. 

No podría acudir tal cantidad de animales sin una buena base: el bosque mediterráneo mejor conservado del mundo. 30 kilómetros de vegetación impenetrable que se encuentra casi tal cual lo conocieron los hombres prehistóricos que, además, nos dejaron a su paso más de cien estaciones con pinturas rupestres, esquemáticas en su gran mayoría, dentro del área del parque. 

Por último, qué decir de la dehesa, paisaje típico del sur de la Península ibérica, despensa del parque nacional sin la cual no se podría disfrutar de la gran cantidad de animales que pueden observarse en Monfragüe. Por eso le concedieron el honor de ser declarada 

Reserva de la Biosfera por la UNESCO. 

¡Cualquier época es una excusa para visitar esta joya de Europa!

¡Naturlingua naturalmente!

Tarifas

(para grupos de, máximo, 50 personas) 

Medio día

150 €

Día entero

250 €

Información y reservas

Déjenos su mensaje y nos pondremos en contacto cuanto antes con usted.